Las profesiones del futuro mas el estudiar

Las profesiones del futuro mas el estudiar

Las profesiones del futuro mas el estudiar: 4 rasgos.

Las profesiones del futuro mas el estudiar dan cuenta de una realidad que ya está entre nosotros, ya están aquí, en el sentido de que ya están impactando en nuestra sociedad. Ha llegado como un tsunami. Pero para encararlas, se debe de aplicar métodos y hábitos de estudio eficientes y eficaces.

Estas profesiones del futuro mas el estudiar, conforman un binomio impostergable. Al asumirlas deben estar vinculadas fuertemente con los métodos y hábitos de estudio, debido a su complejidad, posibilidades y sofisticación.

Hoy en día estamos viviendo en lo que algunos llaman la cuarta revolución industrial. La primera de ellas fue la mecanización (las locomotoras, los automóviles entre otros), la energía hidráulica (motores a vapor por ejemplo) y la energía eléctrica.

La segunda fue la producción en masa, la línea de montaje (la producción en cadena) y la electricidad (la luz eléctrica a domicilio).

La tercera, que vivimos ahora, es la informática y la automatización.

Y la cuarta es el sistema ciberfísico que pone el énfasis en la colaboración e integración entre máquinas y humanos para mejorar la productividad y la eficiencia.

Como se puede apreciar, las profesiones del futuro mas el estudiar, están fuertemente ligados. O sea los métodos de estudio y los contenidos para el éxito.

Las profesiones del futuro mas el estudiar: 4 características.

Las profesiones del futuro y el estudiar, tienen cuatro características:

  1. La velocidad.
  2. Integración de varias disciplinas: la Internet, la neurociencia, inteligencia artificial, robots, etc.
  3. Cambio de los sistemas: cómo consumimos, cómo organizamos los suministros.
  4. Nos cambia a nosotros.

1. La velocidad

Esta revolución está aproximándose como un tsunami, no como las conocidas «tradicionales» y abundantes olas del océano que presentan una velocidad constante. Esta nueva velocidad es como la de un tsunami. Cada vez más rápidamente se van incrementando las diferentes y nuevas disciplinas.

La velocidad del aprendizaje también debe de acelerarse.

2. Integración de varias disciplinas.

En estas nuevas disciplinas y profesiones, se integran, por ejemplo la Internet, la neurociencia, inteligencia artificial, robots, etc.
Ello hace de estos campos, campos multidisciplinarios e interdisciplinarios. Aprenderlos bien es fundamental.

3. Cambio de los sistemas.

Tradicionalmente, y aún ahora, tenemos procesos y sistemas que conoce cómo consumimos, cómo organizamos los suministros, etc. Sin embargo, una de las características de esta revolución es el cambios de estos procesos sistémicos de consumo, de organización y logística a partir de la integración de múltiples disciplinas.

4. Nos cambia a nosotros.

Cuando hablamos de nosotros, no solo nos referimos al aspecto fisiológico, sino también es el cambio de la esfera física, de la esfera digital y de la esfera biológica.

Ejemplos de materiales que ya están entre nosotros son los cristales de cobalto que podría permitir respirar a los humanos bajo el agua, los superpolímeros con los cuales se podría fabricar piel artificial o dispensarios médicos.

Las profesiones del futuro mas el estudiar esas oportunidades, son inmensas y hay que estar preparados, no solo para recibirlas, sino para abordarlas y aportar a ellas. Es altamente probable que los gobiernos deban de reorganizarse ante esta nueva revolución. No se puede conservar la vieja perspectiva de una jerarquía tradicional, deben de fomentar la innovación, la organización y nuevos sistemas.

Para ello, hay que saber aprender, o sea conocer e implementar los mejores métodos y hábitos de estudio para adquirir estos conocimientos y para ser más creativos. La creatividad es y será cada vez más, una habilidad muy bien cotizada en el mercado en general.

Si deseas más información al respecto en relación a las consecuencias de tener y practicar métodos y hábitos de estudio, puede contactarme en este Blog para adquirir el manual de métodos de estudio titulado, «Fórmulas de éxito académico. Supera el estrés con métodos y hábitos de estudio», que también se vende a través de esta página web.

Enlaces recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »